Inicio Area Propiedad Horizontal
Bienvenida a Usuarios de Sinodo Propiedad Horizontal

Damos una cordial bienvenida a las personas que utilizan nuestro producto Sinodo Propiedad Horizontal,  contadores, administradores o miembros del concejo de administración.
En esta sección de nuestro portal vamos a publicar  artículos de interés para las personas que trabajan en el sector de propiedad horizontal. También vamos a publicar artículos relacionados con el manejo de Propiedad Horizontal SINODO. y  vamos a crear un sección de preguntas frecuentes, todo esto con el fin  de dar a nuestros usuarios además de los video tutoriales en línea, nuevas  herramientas para que aprendan a manejar y configurar nuestro producto.

Para poder  ver los video tutoriales y las preguntas frecuentes, hay que  ingresar el nombre de usuario y la contraseña que le han sido asignados por Micro Decisiones Ltda.


Las NIIF en Sinodo Propiedad Horizontal

Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 1314 del 13 de julio de 2009 por la cual se regulan los principios y normas de contabilidad e  información financiera y de aseguramiento de información aceptados Colombia, y los decretos 2706 del 27 de diciembre de 2012 por el cual se reglamenta la Ley 1314 de 2009 sobre el marco técnico normativo de información financiera para las microempresas (grupo 3) y el decreto  3022 del 27 de diciembre del 2013 por el cual se reglamenta la Ley 1314 de 2009 sobre el marco técnico normativo para los preparadores  de información financiera  que conforman el Grupo 2, en Micro Decisiones Ltda hemos realizado unas adiciones a los módulos de cartera, contabilidad y otros documentos de nuestro  producto Sinodo Propidad Horizontal. Además de estas adiciones hemos desarrollado unos programas utilitarios para ayudar a hacer las migraciones de datos de forma rápida y segura.

Para los actuales usuarios de nuestro producto Sinodo PH hemos preparado un video tutorial donde hacemos una explicación detallada de estas adiciones en cada unos de los módulos que conforman Sinodo PH. Para poder ver este tutorial se debe ingresar  con  usuario y  clave.

 
Actualizacion Orientación Profesional - Junta Central de Contadores
El pasado 1 de Julio  de 2008, El Concejo Técnico de la Contaduria Pública, actualizó una vez más  la orientación profesional para el ejercicio de la contaduría pública en entidades de propiedad horizontal ( la actualización anterior fué el 26 de febrero de 2008). El documento publicado reemplaza en su totalidad las orientaciones profesionales N° 003 (29 de Septiembre de 2001), N° 007 (30 de Septiembre de 2003) y N° 010 (Diciembre de 2005). Igualmente, recoge las opiniones expresadas en los diversos oficios y respuestas a las consultas efectuadas por personas naturales y jurídicas.

Descargar Orientación Profesional




 
ABC Inquietudes Ciudadanas Sobre Propiedad Horizontal
El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) publicó un documento llamado ABC INQUIETUDES CIUDADANAS SOBRE PROPIEDAD HORIZONTAL. Este documento esta realizado en forma de preguntas y respuestas.
Leer más...
 
Sinodo Control de Asambleas

Sinodo PH Control de Asambleas
, es una herramienta pensada y desarrollada para ayudar a los administradores de las copropiedades a organizar la asistencia a las asambleas ordinarios y extraordinarias; permite determinar el cuorum para saber si se puede dar inicio a las asambleas o no, en cuanto a los diferentes
Leer más...
 
Orientación Profesional - Junta Central de Contadores
El pasado 26 de Febrero de 2008, El Concejo Técnico de la Contaduria Pública, actualizó la orientación profesional para el ejercicio de la contaduría pública en entidades de propiedad horizontal. El documento publicado reemplaza en su totalidad las orientaciones profesionales N° 003 (29 de Septiembre de 2001), N° 007 (30 de Septiembre de 2003) y N° 010 (Diciembre de 2005). Igualmente, recoge las opiniones expresadas en los diversos oficios y respuestas a las consultas efectuadas por personas naturales y jurídicas.

Descargar Orientación Profesional



 


 

Encuestas

Que sistema utilizan en su copropiedad para controlar la asistencia a la asamblea de copropietarios ?